Beauty Blender vs Suavipiel Cosmetics

junio 2, 2016

Hola amigas, ¡ya estamos en junio! Se acerca el veranito y hoy os traigo un artículo que trata sobre la comparativa de la esponja de maquillaje Beauty Blender y de la esponja de maquillaje de Suavipiel Cosmetics , o sea, el reto, el desafío o mejor dicho el duelo es: suavipiel cosmetics vs Beauty Blender. Espero no crear un cisma o un enfrentamiento dramático entre las fieles de Beauty Blender o las nuevas seguidoras de Suavipiel Cosmetics, pero allá voy…

Todos sabemos cómo funciona Beauty Blender, una esponja de maquillaje maestra por su excelencia de que ya hemos oído hablar. Pero no todas habéis escuchado de la marca Suavipiel Cosmetics y su esponja bautizada como Beauty Sponge. ¿Será lo suficientemente buena para poder aspirar a ser sustituto de Beauty Blender, mmm? Vamos por partes:

Salta a la vista la diferente forma de las dos esponjas.

Forma

Beauty Blender es considerablemente pequeña,  de forma  cónica y la punta redondita, teniendo la parte inferior plana. La mía es de color negro. Es muy ligera. En cambio Beauty Sponge es mucho más pesada y también más grande. Tiene forma curiosa,  es en forma de pera. La punta es más fina y alargada que Beauty Blender y con la parte inferior más ancha y redondeada

 

Densidad/Tejido

Definitivamente la BeautyBlender es mucho más blanda y porosa que Beauty Sponge. Será la razón porque hay que aplicar más fuerza con Beauty Sponge para retorcerla o apretarla. También hay que tener más cuidado con BeautyBlender pues al tener un material más flexible a las vez es menos resistente a los ¨agujeros y manchas¨ de uñas. Ninguna de las dos contiene látex.

 

Mojadas

Al mojarlas en ambas esponjas notamos diferencias. La BeautyBlender absorbe más agua que Beauty Sponge y se vuelve doble de grande mientras que Beauty Sponge crece un poco, no absorbiendo tanta agua. Es como si existiera una barrera que protege la esponja cuando el  agua esté dentro de ella. Definitivamente se necesita más fuerza para estrujar el agua. Beauty Blender en cambio fácilmente desprende agua de sí misma sin necesidad de aplicar demasiada fuerza, recupera su forma casi inmediatamente.

Beauty Sponge si es más rígida necesita mucho más tiempo para recuperar su forma original. Así mismo se seca rápido mientras que la esponja rosa necesitó de por lo menos una noche entera para estar seca completamente.

Lavado

NO hay problemas al lavarlas. De las dos la base de maquillaje salió bien (usé gel de desmaquillaje+aceite). Ninguna perdió el color tras el baño.

Aplicación

Es el aspecto donde veo más diferencia.

La aplicación es más agradable y muy suave con BeuatyBlender, A penas se nota que presionamos la esponja por nuestra piel. Beauty Sponge es lo contrario notaba como si alguien me diera muy suaves golpecitos. También hay efecto sonoro cuando tocas la piel con la esponja, no es un estruendo, evidentemente, pero se nota

Efecto en la piel

Ligeramente (no se puede apreciar bien en las imágenes) pero Beauty Blender deja un aspecto más neutral, por el tejido la base se difumina mejor dejando efecto de airbrush

Beauty Sponge… me gusta como deja el aspecto, es mucho mejor que si hubiera aplicado maquillaje con la mano o con la brocha Y absorbe mucho menos maquillaje que Beauty Blender.

Precio

Uno de los principales factores en esta comparativa entre Beauty Sponge de Suavipiel Cosmetics vs Beauty Blender radica en el precio. BeautyBlender  fue la precursora y un referente el mercado y la podéis encontrar en diferentes precios, en tiendas Sephora o en Amazon, oscilando sus precios desde los 8 euros hasta los 16 que la he visto, mientras de Beauty Sponge por 3€ lo podéis adquirir en Carrefour.

Beauty Sponge es hipoalérgica por lo tanto no nos hará daño en la piel ni generará reacciones.

 

Conclusiones

Teniendo en cuenta el precio y la calidad la esponja rosa está muy bien. Aunque no fuera muy resistente (la mía tiene más de 2 meses de uso continuo y sigue casi intacta) no tendremos remordimientos al tirarla. Al ser tan económica podemos cambiarla cada 3 meses que es el tiempo recomendado de  ¨vida útil¨ de una esponja por el tema de higiene. Aunque la lavemos todos los días no sabemos qué cantidad de producto se queda dentro.

En el tema de Beauty Sponge de Suavipiel Cosmetics vs Beauty Blender  ¿cuál recomiendo? Aunque es tan difícil elegir entre brochas y esponja, considero que es cuestión de gusto. A mí me gustan las dos y no las cambio. Antes de adquirir la Beauty Sponge solía limpiar la esponja después de cada uso ahora teniendo dos las lavo cada 2 días todas a la vez, asegurándome por supuesto para que la base no se seque mucho. Mientras uso la esponja limpia la otra está en su ¨remojo¨ (agua con aceite y limpiador) esperando que le toque la limpieza, de modo que más que un enfrentamiento lo he convertido en un trabajo en equipo, estaréis pensando “no se moja por una ni otra”, pero es que realmente no me atrevo a apostar por una u otra.

Con esto termino mi artículo por hoy, espero que os haya gustado, y ahora decidme, ¿cuál preferís? Besos y hasta la próxima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post anterior Siguiente post