Maquillaje vs maquillaje

mayo 14, 2015

El maquillaje ya desde la antigüedad formaba parte de la vida de la sociedad y desde su principio tenía el mismo propósito: mejorar el aspecto. Dependiendo de la época se remarcaba una u otra parte del rostro o del cuerpo, aplicándose diferentes colores y maneras de aplicarlos. Por supuesto para utilizar el maquillaje se necesitaban las “herramientas” adecuadas. Con el paso del tiempo dichas “herramientas” fueron evolucionando hasta conseguir la forma actual.

No solo el maquillaje interesaba, con el paso del tiempo también el cuidado de la piel fue adquiriendo cada vez más importancia. Podemos ir estableciendo como auge del maquillaje la época versallesca de la corte de Francia. Es el momento cuando empiezan a preocuparse por las arrugas y a usar cremas y polvos para verse más guapos, no olvidemos que en aquella época el tener la piel blanca e inmaculada era síntoma de elegancia y de superior clase social.
Otra anécdota a contar que seguro no sabrás es que hacia el año 1880 aparece por vez primera el rojo para los labios. Considerado para generaciones posteriores e incluso contemporánea como símbolo de elegancia y coqueteo. Usándose , incluso, a diario
Hoy en día el maquillaje es alcanzable a todas las clases sociales y todas las edades. Ya no nos extraña a nadie encontrarnos a una mujer con maquillaje muy fuerte ni un hombre pintado.
En este breve repaso que hacemos al recorrido del maquillaje por la historia no debemos olvidar del maquillaje de caracterización en el cine y televisión. Esta modalidad de maquillaje implica no solo cuestiones técnicas sino las aptitudes artísticas del maquillador. En trabajos de este tipo se utilizan productos como escayolas, silicona, látex o alginato y todo eso para cambiar por completo de aspecto al actor. A modo de ejemplo de las dificultades que entraña esta disciplina del maquillaje quisiera nombrar el programa televisivo “Face Off”, un programa que me gusta seguir y en el que podemos ver todos los pasos y el esfuerzo en la creación de maquilla FX. Os dejo un par de ejemplos y debo decir que son cuanto menos impactantes.

Fuente: http://realitytvmagazine.sheknows.com

Últimamente se oye mucho sobre los maquillajes que cambian por completo el aspecto visual de la cara. Ha Habido mucho ruido debido a un personaje japonés que, podemos decir, manejó de manera casi perfecta el arte de maquillarse modificando su aspecto. Lo hizo de tal manera que incluso su propio novio no la reconoció sin el!! Seguramente muchos de vosotros habréis visto esa foto de la que tanto se habló en las Redes Sociales.

Fuente: http://goo.gl/4fBLHs

Es un ejemplo que muchas de nosotras nos escondemos tras este invento que llamamos maquillaje. Dicho maquillaje no solo sirve para mejorar el aspecto de la piel sino en muchos casos es un elemento psicológico. Un compañero que nos brinda seguridad en nosotras mismas y por lo tanto, ya no es solo un mero elemento embellecedor.
Una cosa queda clara, el maquillaje es el juego de colores, sombras, texturas. Si no te sale bien, no te gusta no hay ningún problema, te desmaquillas y ya probarás nuevos métodos, formas y productos. Solo nosotras mismas sabemos con qué nos sentimos bien y en que no. Be yourself every moment!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente post