Morphe Brushes Elite Collection

junio 10, 2016

Hola, seguidoras, hoy desde SimplementeBeauty os traigo un artículo sobre una herramienta fundamental en el maquillaje: las brochas, en este caso voy a contaros sobre Morphe Brushes Elite Collection.

Todas sabemos que las herramientas que usamos para prepararnos el maquillaje tiene mucha influencia en cómo queda el resultado final. Sobre todo si nos ocupamos del maquillaje a nivel “avanzado” maquillando familiares  o amigas, y ya no digamos a aquellos que se dedican profesionalmente.

Las brochas son una herramienta muy importante, no es lo mismo usar Beauty Blender que las brochas,  sin mencionar la cuestión higiénica, pues éstas se pueden desinfectar, bueno en teoría las esponjas también pero nunca se me habría ocurrido usar una esponja que ya fue utilizada con el maquillaje de otra persona por mucho que fuera desinfectada. Para eso sirven la esponjas de 1 uso.

Como se suele decir, y creo que muchas de vosotras coincidiréis conmigo, las brochas nunca hay demasiado y por eso me decidí a  ¨renovar¨/ aumentar  mi “inventario” con Morphe Brushes Elite Collection, ¿a quién le disgusta darse un caprichito? A mí, desde luego que no me disgusta, es más, me encanta. ¿Por qué Morphe Brushes? De todas las marcas existentes en el mercado me llevaban tiempo llamado la atención, ya llevaba un tiempito con “la diablilla diciéndome en oído, ¡cómpralas!” Y eso he hecho.

Morphe Brushes Elite Collection pertenecen a una marca americana con sede en Burbank, California…uffffff… ¡Esa palabra resuena como música celestial en mis oídos! Bueno, continúo que me disperso, como decía están ubicados en California y también es el lugar donde tienen su única tienda física, y por lo que he visto es un auténtico paraíso para buscar brochas. Pero para a las que como yo les separan miles kilómetros de Burbank la empresa nos brinda la posibilidad de hacer pedido directamente a su web. Aunque es cierto que nos sale más económico comprarlas desde webs europeas como beautybay.com  o cocktailcosmetics.co.uk

Es una marca creada por unos hermanos que construyeron su empresa desde la nada, representando un logro sacar adelante una empresa con la enorme competitividad que existe en el mercado. Unos auténticos emprendedores valientes  y además quiero indicar algo que me parece muy interesante y es que la empresa se involucra en múltiples campañas benéficas y es algo que considero de mucho valor.

La marca se basa en la premisa de no haber pruebas en animales, como siempre digo es algo que tengo muy en cuenta. ¡Y cada vez hay más empresas que se unen a la causa! Me parece muy bien, porque personalmente no entiendo cómo se puede hacer sufrir a los animales.

Morphe Brushes Elite Collection fue lanzado principalmente como una línea limitada pero al convertirse en unas brochas tan populares y tan requeridas los hermanos Linda (@linda_morphe) ,dueños, decidieron hacerla permanente. La línea contiene 58 brochas para rostro y ojos. Empecé comprando un par de brochas para ver si realmente tienen tan buena calidad por el precio tan accesible o si solamente es un hype dentro de las blogueras. En cuanto a la nomenclatura es fácil de localizar las brochas porque están compuestas por la letra E de Ellite a la que sigue el número de la brocha.

El diseño de la brocha es muy elegante. El mango es de color negro con el logo y numero de la brocha en tono plata. Es más largo comparando con la línea MB Black   o Zoeva.

El  pelo es sintético y de doble color, marrón la parte inferior del pelo y la parte blanca parte superior. El pelo es muy suave, no hace ningún daño en la piel ni rasca ni nada. Dependiendo de la brocha la densidad es adecuada.

Soy  partidaria de las brochas sintéticas por dos razones, se ¨conservan” mejor y cogen más producto, a la vez, que normalmente aguantan mejor los lavados. ¡Y cómo no! en ese aspecto Morphe Brushes cumple satisfactoriamente. Mis brochas las lavé unas cuantas veces y no cambiaron de forma ni siquiera  han perdido algo de pelo. Por lo tanto, la calidad es excelente.

Un de las brochas se convirtió en una de las más buscada gracias a Jacllyn Hill y es la E4. Es una brocha angulada para contorneo, sin embargo, está conocida por el uso que le da la bloguera como brocha ideal para colorete.

La brocha aplica el producto de manera ideal, no deja ningún tipo de manchas, difumina bien tanto colorete como polvos de contorneo dejando acabados fenomenales. También es una brocha que siempre está vendida y cuesta verla disponible a la venta.

La brocha E3 es la brocha para aplicar el polvo y podemos considerarla la hermana grande de la E48 -Mini Pointed Poweder. Es la que no adquiriré pero es la siguiente en la lista tras la E3. No es que no me guste,  para nada, al ser más grande la uso para aplicar el polvo en todo el rosto. El pelo está cortado de manera que crea una punta alargada y ovalada. Es ideal para llegar a zonas que requieren brochas de precisión. Y claro, al tener la cara pequeña necesito brochas pequeñas. Por su forma la suelo usar para colorete y bronceador.

Otra de mis favoritas es la E5 Mini Fun Brush por fu forma de abanico. Es una brocha con bastante densidad con la presión ideal que causa aplicando los productos. Se puede utilizarla para contornear,  broncear la cara o aplicar el iluminador.

E8 (contorneo) y E20( corrector) las brochas se parecen con su forma, las dos son redondas. La diferencia está en que E20 tiene pelo más corto y aplastado en la base mientras que la E8 es más redonda y pelo más largo.  Por mucho que están designadas para funciones diferentes las dos sirven tanto para contorneo como para corrector. Recordad que el uso que sugiere el fabricante no significa que no podáis usar la brocha para otras funciones.

La E46 es una bocha pequeña y angulada, creada para el contorneo del rostro con paletas como, por ejemplo Contour Kit de Anastasia Beverly Hills. Al ser pequeña permite hacer el contorneo fuerte.

Dentro de las brochas de ojos tengo E17 E22 E23  E24 E27 E28 E36.  Todas las brochas sirven para difuminar las sombras. La que más me gusta es la E36 que es una bocha tan pequeñita y tan precisa que es ideal para difuminar el párpado inferior del ojo. Es la única tan chiquitita que tengo y ya no podría deshacerme de ella y ya la he estrenado con la excelente paleta de sombras de Urban Decay Gwen Stefani.

E17 la brocha tiene forma de trapecio y es versión más pequeña que la E27. Al tener el pelo más corto no es tan Fluffy, sin embargo difumina dejando aspecto natural. Tranquilamente la podéis usar para aplicar las sombras en el párpado. Suelo aplicar con ella los colores oscuros porque se tiene mayor control de ella aplicando la sombra solo en el espacio deseado a la vez que la difumino.

E23  es una brocha con el pelo denso pero a la vez fluffy. Muy buena.

E22 para difuminar la zona de la cuenca o para aclarar la parte exterior del ojo. Por su forma permite difuminar el producto si nos pasamos con la sombra. La utilicé para aplicar la pre base y lo aplicó bien  sin dejar grumos.

E24 es la hermana mayor de la E36, tiene la forma acabada en punta con el pelo más largo y más denso. No es tan precisa porque nos permite trabajar las zonas más grandes. Aun así deja el acabado muy natural.

E27 es la brocha más grande que tengo para difuminar, aplicando las sombras de transiciones, la sombra es más fluffy comparando con la E28 que es más tupida, más densa. Con ella conseguimos nuestro objetivo cuando queramos crear un efecto más preciso.

Como podéis daros cuenta leyendo el post estoy encantadísima con las brochas, estoy como con un juguete nuevo,  reconozco que ha sido de las mejores decisiones el comprarlas. Y si tuviera que quedarme solo con unas brochas serían Morphe Brushes Elite Collection. Me despido, y aquellas que las hayan probado, contad vuestra experiencia o si tenéis alguna duda podéis comentar, os invito. Besos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post anterior Siguiente post